Historia de The Falstaff en Canterbury



Las historias del siglo XVI de los guardias de la iglesia de laSanta Cruz de Canterbury mencionan 22 posadasdonde se celebraban reuniones parroquiales. Éstas incluían referencias a WhiteHart, el nombre inicial de The Falstaff en Canterbury.

La posadaestá cerca de la Westgatede Canterbury, que fue construida por el Arzobispo Simon Sudbury en 1380 para sustituiruna estructura desmoronada y erigida en el lugar en el 1023. Fue en estapuerta, en 1067, donde Guillermo el Conquistador se detuvo en su camino desdeLondres a Normandía para confirmar la antigua ley y los privilegios de loshombres de Kent.

En 1783la posada adoptó su nuevo nombre de The Falstaff Inn. Esta fue una época en laque muchos posaderos de todo el país vieron favorecido su nombre a medida quela popularidad del viejo y 'gran' caballero Shakespeare empezó a extenderse. Estehecho apareció por primera vez en "La Historia de Enrique IV'(Partes 1 y 2).

Cuentala leyenda que laReina Elizabeth I estaba con el corpulento caballero cuandole comentó cómo le gustaría verlo en su propia historia. Shakespeare escribiórápidamente una nueva obra protagonizada por Sir John Falstaff y todos suscompañeros y se dice que escribió "Las Alegres Comadres de Windsor" en sólo dossemanas. La Reinase mostró encantada con la nueva obra.

Losviejos caballeros han seguido divirtiendo y entreteniendo a las audiencias detodo el mundo y, por toda Inglaterra, dando mucha más vida a las posadas.

Haceuna década, el viejo edificio Woodmill contiguo y el pub The Tap fueronconvertidos en más habitaciones, ampliando así la posada original en StDunstan's Street.